
Repitiendo el mismo sistema que el año anterior, solo que con 58 puestos menos ya que el anterior año fueron 256 las contrataciones que se realizaron, ha comenzado el proceso de selección para cubrir 198 puestos de trabajo, de carácter temporal, para que durante seis meses 198 personas tengan una oportunidad de empleo.
A esta nueva propuesta realizada por el Ayuntamiento de Valladolid se han presentado más de 800 personas para cubrir 198 puestos de trabajo, en los cuáles se dará sobre todo prioridad a menores de 30 años o a personas que sean parados de larga duración y mayores de 45 años años.
Los puestos se repartirán en 51 puestos para auxiliares administrativos, 23 porteros, 28 peones de limpieza, 28 jardineros, 8 conductores, 9 auxiliares de biblioteca, 10 personas especialistas, 5 ayudantes de carpintería, 4 brigadas de zoonosis, 1 restaurador, 4 técnicos de empleo y desarrollo local, 2 licenciados en derecho, 1 oficial electricista, 6 pintores, 4 albañiles, 3 pavimentadores, 3 operarios de digitalización y 1 periodista. El resto de puestos estarán destinados a auxiliares de informática.
Esta medida sirve para ayudar a muchos jóvenes que consigan su primera oportunidad laboral y así adquieran experiencia para aumentar sus posibilidades de, una vez finalizado el contrato de seis meses, poder encontrar otro puesto de trabajo con la experiencia adquirida.
Aparte de dar prioridad a ciertos colectivos que se encuentren en una determinada franja de edad, también se analizará la formación que tenga cada persona para que pueda ser elegido en el puesto de trabajo que más se adecue a su formación y garantizar la mayor productividad posible en los seis meses que dure su contrato.
Tags: noticias