Aunque los datos de tasa de desempleo han sido bastante positivos, en los jóvenes no son datos tan esperanzadores como cabría esperar.
Los menores de 25 años de la CCAAde Castilla y León superan el 50%, siendo un total de 53,3% de la población juvenil los que se encuentran en situación de desempleo.
Según los datos que se presentaron, la tasa de desempleo juvenil aumentó 1,5% más que la media nacional. En los años que se llevan de crisis, la tasa de desempleo ha aumentado un 37,6%, sobre todo en las personas jóvenes. No es un dato muy esperanzador para la comunidad castellana.
La tasa de crecimiento del desempleo del paro juvenil en Castilla y León viene dándose desde antes de que llegara la crisis en el 2006. Muchos asocian este increíble tasa al crecimiento de la era de los nini, los jóvenes que ni estudian ni trabajan. Esta generación es conocida por no tener ni la educación básica al no haber obtenido el graduado escolar y vivir en casa de los padres, sin preocuparse por su futuro mientras puedan seguir sangrando a sus padres.
Actualmente la tendencia en las nuevas generación es la de preocuparse por su formación, tanto de acudir a la Universidad como de realizar un ciclo formativo en un Instituto. Sin embargo, no parece suficiente que los jóvenes se formen para conseguir un puesto de trabajo, también necesitan otro tipo de ayuda, para lo cuál el Ecyl está poniendo todo su esfuerzo en su nuevo plan para realizar una asistencia personalizada a cada uno de las personas inscritas en la organización.
Tags: noticias