Nadie dijo que bajar el número de parados fuera fácil, pero si que se esperaba que durante una de las mayores épocas de contratación del año: las fiestas navideñas, muchos abandonaran las listas del paro durante un corto periodo de tiempo. Sin embargo, Castilla y León ha sido de las que peores resultados ha obtenido durante estas fiestas.
Un duro golpe para la comunidad leonesa que tan solo consiguió empezar el año con 340 parados menos, lo que supone un descenso de -0,17%, habiendo actualmente en 201.696 el número de parados que tiene la comunidad apuntadas las listas del paro según los datos presentados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
En el conjunto del territorio español el descenso, con respecto al mes de diciembre fue de -1,34%, lo que representa un descenso de 55.790 parados menos en las listas del INEM, situándose la cifra total en 4,03 millones de personas que todavía no han encontrado un trabajo.
Si se compara con los datos de diciembre de 2014, el paro registrado en Castilla y León ha bajado -9,49%, lo que viene a suponer 21.155 desempleados menos en toda la comunidad durante el año, mientras que en el conjunto español ha sido un descenso de -7,96%, que viene a representar unos 354.203 parados.
Al anarlizarlo por provincias, la que más ha obtenido un descenso anual ha sido Salamanca, con 465 parados menos, seguida por Burgos con 389 menos y León con 127. Sin embargo, otras provincias vieron como sus cifras subieron, como fue el caso de Palencia, con 179 parados más seguida por Segovia con 104 parados que volvieron a las listas del paro.